Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

Publicidad y humor

Estaba releyendo el libro "Elogio de la anarquía" cuando he reparado en la editorial, que se anuncia así : pepitas de calabaza ed. "Una editorial con menos proyección que un cinexín" (invito a visitar su Web , que me ha parecido bastante divertida y original). La frase me ha hecho sonreír de inmediato no sólo por su sentido del humor- para mi lo tiene- sino porque me han venido a la memoria recuerdos de mi niñez. En aquellos entonces, en los que no se conocían los videos ni las cámaras digitales y en los que ni siquiera habíamos oído hablar de megapixeles o resolución, nombrar el Cinexín eran palabras mayores.

Lo curioso del caso es que además de sonreír me han entrado ganas de comprar otro libro de esa misma editorial, lo que achaco a una identificación irracional con el humor utilizado en la publicidad de la marca.

He comenzado a investigar un poquillo y he aquí algunas de las ventajas del humor en la publicidad:

"1.- El humor hace que los futuros clientes recuerden mucho mejor la publicidad porque es un estímulo positivo que genera una predisposición también positiva hacia la marca y el producto en cuestión y agrada a las personas.

2.-Está demostrado que una campaña de marketing con humor, influye en la intención de compra de quien la ve, es decir, si vemos un anuncio que nos hace gracia, inconscientemente estamos más predispuestos a comprar ese producto.

3.-Las campañas publicitarias basadas en el humor, pueden ser utilizadas en cualquier país del mundo ya que el sentido del humor es un lenguaje universal, por esto hay que tener este factor muy en cuenta cuando diseñamos una campaña de marketing para difundir el lanzamiento de un producto".

Si quieres profundizar más pincha aquí, que es la Web de donde se han extractado los puntos anteriores.

He aquí un ejemplo de publicidad con humor.


1 comentario:

Enrique García dijo...

Excelente entrada Rosa. Muy divertida y muy bien escrita.